¡¡¿WTF?!!

Acabo de abrir la página web del museo MOMA de NY, la joya de los museos, y me encuentro una exposición organizada allí de Maureen Gallace... Una mujer que pinta desde hace mucho cuadritos como el de arriba. 

No me sorprende nada lo que veo porque tras numerosas visitas he comprobado in situ que a la gente en NY le importa de veras tres pitos si en un museo de arte te encuentras un cuadro o una instalación con una rata muerta. Y con cuadros me refiero a cuadritos como el de arriba.

La mayoría abrumadora de profesionales del arte en nuestro país y en Europa no tienen la más remota idea de como diferenciar un cuadro como este con el de un dominguero aficionado. Si se topasen con un cuadro así en un museo llamarían a la policía

Leo en una entrevista lo que la propia pintora nos cuenta sobre sus comienzos: 

“Era anómalo que no me esforzaba en hacer algo inteligente. Con este estilo aparentemente desfasado de pintar… Era la antítesis de todo el remolino que me rodeaba. Era una artista informada, con estudios, y el establecerme en la comunidad artística de NY con esta práctica pasada de moda, se volvió en mi favor”.

Esta chica demuestra la diferencia entre ser y aparentar.

¿Que otro complejo quedará sin curar el día que esto se entienda en mi país?